Son muchos los mayores de Benidorm que recuerdan episodios personales relacionados con dos famosas rocas conocidas como «el Gos y la Tortuga». Son muchos quienes cuentan que de niños alguien les narró una leyenda sobre el origen de esos nombres, motivado en realidad por sus formas (ya deterioradas por las olas del mar que las envuelve). Hasta ahora, no había un cuento infantil que diera vida a estos «seres» inanimados.

Ese fue el motivo que llevó a la periodista de Benidorm, Pilar Llorca -extrabajadora de Canal Nou- a animarse no sólo a escribir una fábula sobre estos pétreos amigos, sino a moverse para encontrar un ilustrador -Fefelu, de Ibi- que les diera forma, y una imprenta donde autopublicarlo, paso que ha hecho el Ayuntamiento de Benidorm.

Por ello, el cuento será repartido por los colegios y bibliotecas públicas, según confirmó la autora en la presentación celebrada el sábado en el mirador del Castillo, lugar desde donde se divisan las rocas. «Elementos muy significativos de Benidorm que daban juego» para hacer que tomaran vida a partir de la creatividad surgida cuando Llorca fue despedida. A veces hace falta liberarse, dijo, para «pensar en los proyectos que tienes en el cajón».