Quince alumnos desempleados han comenzado el curso de formación para desempleados de Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Sistemas Microinformáticos en la Escuela de Oficios de La Nucía. Este curso formativo, promovido por el Ayuntamiento, cuenta con una subvención de 56.430 €, financiado por la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat y el Fondo Social Europeo. Los alumnos que completen el curso recibirán el certificado de profesionalidad.

El curso de Microinformática tiene una duración de 550 horas lectivas y finalizará en mayo de 2015. Este grupo de 15 alumnos desempleados realizan tanto sus clases prácticas como teóricas en el aula- taller de informática de la Escuela de Oficios de La Nucía.

Durante los dos últimos años, el centro de formación nuciero ha impartido el curso de Microinformática de nivel 1 y este año es la primera vez que se imparte este curso de nivel 2, para que los alumnos de la Escuela de Oficios puedan completar el ciclo con los dos niveles de la especialidad. El objetivo principal de dicha acción formativa es formar a los alumnos desempleados para que sean capaces de montar, reparar y ampliar, equipos y componentes que forman un sistema microinformático, entre otras, para así es facilitar su inserción laboral.

Prácticas en empresas

Además los alumnos de este curso de formación laboral realizarán 40 horas de prácticas en diferentes empresas del sector en La Nucía y la comarca de la Marina Baixa. Con ello se pretende crear una relación directa entre alumno y empresa, incrementando las posibilidades de inserción laboral.

Este curso 2014-2015 en la Escuela de Oficios de La Nucía se impartirán un total de 6 cursos para desempleados, en las especialidades de: mecánica del automóvil, electromecánica de vehículos, climatización, jardinería y microinformática nivel 1 y nivel 2, en los que se formará a un total de 90 desempleados. Cuentan con una subvención de 294.798 €, financiados por la Generalitat Valenciana y el Fondo Social Europeo.

"La Escuela de Oficios de La Nucía en sus ocho años de vida se ha convertido en un referente y es uno de los pocos centros a nivel provincial que cuenta con certificados de profesionalidad", ha afirmado Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.