La Generalitat va a poner en marcha en 2015 cuatro nuevos centros asistenciales y va a "adecuar" otros dos consultorios, en un ejercicio en el que se va a destinar 1,2 millones de euros "para más infraestructuras sanitarias" gracias a una enmienda de adición a la Ley de Presupuestos.

Así lo ha asegurado hoy, en un comunicado, la portavoz de Sanidad del PP en Les Corts Valencianes, María Rosa Roca, quien asimismo ha defendido que el "esfuerzo presupuestario" realizado por el Gobierno valenciano "garantiza a los valencianos más y mejores prestaciones sociales en nuestra región".

Según ha avanzado, en 2015 se va a poner en marcha la construcción de cuatro centros asistenciales en Tres Forques y Malilla (en Valencia), Rincón de Loix (en Benidorm) y Raval (en Castellón), y se va a llevar a cabo obras de adecuación de consultorios en Quatretonda y Vilafamés.

La portavoz popular de Sanidad ha afirmado que, debido a la gestión sanitaria del Ejecutivo valenciano, se va a destinar 1,2 millones de euros a estos proyectos, una "iniciativa que parte de una enmienda de adición" a la Ley de Presupuestos para el año 2015.

No obstante, ha señalado que estas infraestructuras "contemplan las múltiples actuaciones que tiene el Consell en el ámbito sanitario".

"De hecho, es imposible pensar en los Presupuestos de la Generalitat sin asociarlos a Sanidad, Educación y Bienestar Social, ya que 9 de cada 10 euros se van a destinar a estas áreas de garantía a la atención ciudadana", ha considerado.

Asimismo, la diputada ha subrayado que entre las infraestructuras previstas para el próximo año, está previsto también "continuar la construcción de los centros de salud Alicante-Benalúa, Peñíscola, Valencia-Benimaclet y del consultorio de La Pobla de Benifassà".

Del mismo modo, se iniciarán las obras de reforma y ampliación de los centros de Xirivella, Pobla de Vallbona, Cocentaina, la Vall d'Uixó, Elda-Acacias y Castalla.

Por su parte, el Programa de Adecuación de Consultorios prevé, además de actuaciones Quatretonda y Vilafamés, las de Agres, Rafal, Venta del Moro y Aielo de Malferit, ha añadido.