Mamen Mayor, miembro de la Penya Che que fort!, ha resultado elegida esta noche como nueva presidenta de la Associació de Penyes Verge del Sofratge de Benidorm para 2015, en una multitudinaria asamblea a la que han acudido a votar un total de 123 peñas. La elección de esta noche es la primera que celebra el colectivo desde el año 2009, el último en el que hubo que votar para elegir al nuevo dirigente festero entre tres candidatos y que finalmente ganó Isabel Navarro, de la Penya El Nuc. A partir de aquel año, en 2010, 2011 y 2012 tan sólo hubo un único aspirante, que fue elegido por aclamación, mientras que en 2013 y 2014 los peñistas tuvieron que conformar juntas gestoras, al no haber nadie que quisiera tomar las riendas del mayor colectivo festero de la ciudad, con cerca de 180 peñas y tres mil asociados.

La votación se ha realizado en el salón de actos de la Casa del Fester, donde un total de 123 peñas han acudido para depositar su voto, en urna y secreto, como marcan los estatutos de la entidad. La vencedora, Mamen Mayor, ha obtenido 70 papeletas, mientras que su oponente Coly Pérez, ha recibido 48 apoyos.

Mayor conformará ahora su nueva junta directiva, que gestionará los actos más importantes de los peñistas de Benidorm de cara al 275 Aniversario de la Mare de Déu del Sofratge, patrona de la ciudad y que da nombre a la asociación de peñas.

Con la elección de esta noche de Mamen Mayor como nueva presidenta de las peñas y de Juan Muñoz como presidente de la Comisión de Fiestas la pasada semana, las dos principales entidades de las Fiestas Mayores Patronales culminan el relevo festero de cara a la celebración de las próximas Fiestas Mayores Patronales de 2015, que tendrán lugar en el mes de noviembre.