La próxima Nochevieja, Benidorm puede ser más «Beniyork» que nunca para muchos españoles que quieran recibir a lo grande el año 2015. Al menos, así lo apuntan las previsiones de ocupación que maneja el sector turístico y un estudio publicado por uno de los principales portales de reservas por internet, TripAdvisor. El mismo sitúa a la ciudad en tercera posición de los destinos más buscados por los turistas nacionales para despedir el año, sólo superado por Londres y París, y por delante de lugares míticos para vivir la noche del 31 de diciembre, como Nueva York, que se sitúa en cuarto lugar; o Madrid, en el puesto número cinco.

El informe toma como base las búsquedas realizadas en este portal de reservas entre el 27 de diciembre y el 4 de enero, dentro del cual la ciudad aparece en clara ventaja frente a otros destinos no sólo nacionales sino también internacionales. De hecho, tras la quinta posición de Madrid por el tirón de tomarse las uvas en plena Puerta del Sol, aparecen como escapadas preferidas Roma y Punta Cana y no es hasta la octava posición cuando vuelve a figurar otro destino nacional, en este caso Maspalomas, en Canarias.

Buena parte del éxito de Benidorm, además de por su propio tirón entre los turistas españoles, tiene que ver con el precio. Y es que, a pesar de que las tarifas para estas fechas se incrementan en cerca de un 15% con respecto a otros periodos del año, hasta alcanzar unos 114,88 euros de media para hospedarse en Nochevieja, el coste se sitúa bastante por debajo del resto de capitales mundiales, donde los precios oscilan entre los 385,88 de Punta Cana y los 326,44 de Nueva York, a los 205,10 de Londres; 194,62 de París; o 159,84 de Roma. Sólo Madrid, con un precio medio de 90,91 euros se sitúa por debajo de Benidorm dentro del «top ten» de destinos más buscados, según recoge el propio informe.

Desde la patronal hotelera Hosbec destacaron ayer que numerosos establecimientos de la ciudad tienen ya un importante volumen de reservas para Fin de Año y que la previsión pasa por recibir el 2015 rozando el lleno.