Objetivo: superar los 6.500 kilos de alimentos recogidos en 2013. Con este reto, el Ayuntamiento de Benidorm y el Consejo Vecinal presentaron ayer una nueva edición de la campaña «Vecinos Solidarios», con la que pretenden llevar a cabo una gran recogida de comida, juguetes, libros y ropa para ayudar a los ciudadanos con menos recursos a los que atienden las agrupaciones locales de Cáritas y Cruz Roja.

Para llevarla a cabo, se habilitarán ocho puntos distintos de recogida: los centros sociales La Torreta, José Llorca Llinares, Tanit, Jelena, las extensiones administrativas de la calle Limones y de la avenida Andalucía, así como el centro municipal Torrejó y la Casa del Llaurador de la Ermita de Sanz, a los que cualquiera que quiera colaborar podrá dirigirse para aportar su granito de arena. El plazo de recogida será del 1 al 19 de diciembre, según anunciaron ayer los ediles de Participación y Presidencia, Gema Amor y Conrado Hernández, así como representantes del Consejo Vecinal. Por su parte, el presidente de Cruz Roja en Benidorm, Jorge Gómez, destacó que toda ayuda es poca, dado que en lo que va de año se ha atendido a unas 1.200 personas, que pueden alcanzar las 1.500 a finales de 2014. Como él, la coordinadora local de Cáritas, Mercedes Montalvo, también destacó la necesidad de todo tipo de productos, principalmente los destinados a la primera infancia.

Renovación de cargos

El Consejo Vecinal también procedió ayer a la renovación de sus cargos. Los representantes de las 19 asociaciones eligieron como vicepresidente primero a Fernando Montes, de Finca Barrina-La Silueta, y a Christian Corriani, de Poniente, vicepresidente segundo.