Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mamen Mayor

«Se nos han escapado muchas peñas que hay que recuperar»

El martes 2 de diciembre los peñistas de Benidorm volverán a tener un dirigente electo

«Se nos han escapado muchas peñas que hay que recuperar»

Afirma que la idea de presidir la Associació de Penyes le rondaba desde hace años, aunque problemas personales le habían impedido dar antes el paso. Recuperar peñas que se han dado de baja e incentivar a las que más fiesta hacen en la calle son dos de los principales objetivos de la candidatura de Mamen Mayor.

Peñista de Che que fort! y vinculada a la Associació de Penyes Verge del Sofratge desde el año 1986, Mamen Mayor es una de las dos personas que aspiran el próximo martes a optar al cargo de presidente del principal colectivo festero de la ciudad. A sus 45 años, ha aglutinado a su alrededor a una veintena de festeros de Els Ganduls, La Xàvega, La Cucanya, L'Emtabuix, La Foscor, Sambori y de su propia peña, para poder sacar adelante un programa que tiene, a grandes rasgos, un objetivo principal: «Que la Associació de Penyes sea todavía más grande».

Para ello, el programa presentado a los peñistas para conseguir el mayor número de votos en la asamblea del martes, día 2, se asienta en cuatro puntos básicos, encaminados por un lado a «recuperar a las peñas que se nos han escapado de la asociación, pero que siguen ahí, haciendo fiesta, y que por una serie de circunstancias se han ido» del colectivo»; y, por otro, a «incentivar a las peñas que más actos hacen en la calle y que invierten mucho dinero en ello», tanto los días de las Fiestas Mayores Patronales como a lo largo del año, frente a las que «se limitan sólo a pasar los cinco días en su local y poco más».

Destaca que el motivo de presentarse este año, además de a su ilusión personal, no responde a otra cuestión más que al hecho de que «en 1991 fui de la junta de la Associació con Juan Muñoz como presidente y, si finalmente es elegido ahora presidente de la Comisión de Fiestas, me apetecería mucho compartir este año con él».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats