Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coly Pérez

«Debemos dejar a los jóvenes involucrarse más en la Fiesta»

«Siempre dije que en 2015 me presentaría y aquí estoy». Tras haber participado antes en tres directivas de las peñas, este año da el paso para ponerse al frente. Coly Pérez asegura que el motivo responde únicamente a su «ilusión de encabezar este proyecto. Nunca pensé en si hay elecciones o si en 2015 es el 275 Aniversario de la patrona».

Peñista desde el año 1988, pertenece a la Penya Monkiki, antes fue de Els Fantasmes y ha pasado por varias directivas de la Associació: en 2002 y 2011 con una junta, y en 2013 mediante la fórmula de gestora. Ahora, después de llevar «años» diciendo que 2015 era su año para presidir este colectivo, cuenta como respaldo a 21 peñistas de 16 peñas distintas dentro de una candidatura que, según afirma, está movida «por la ilusión. Esa es la única razón de que nos presentemos y por lo que llevamos meses trabajando».

Dentro de sus múltiples propuestas para el próximo año, en el caso de resultar elegido, destaca la creación de un centro de gestión de asuntos festeros para negociar, de manera conjunta, buena parte de los gastos que realizan las peñas, como en comida, alimentación, alquiler de carrozas, etc., para así conseguir mejores precios. «Siempre es más fácil gestionar para casi doscientas peñas que para una sola», señala.

Considera que uno de los pilares más importantes de su candidatura es el gran número de peñistas jóvenes con los que ha contado. «A la asociación le hace falta que la gente se ilusione y que todo el mundo pase por aquí -en alusión a la directiva-, bien con una junta, bien con una gestora, aunque yo no soy partidario de la segunda. Y hay mucha gente joven con ganas, pero que no se atreven a ponerse al frente ellos solos. Creo que hay que darles margen, dejar que cada vez se involucren más en la Fiesta y que trabajen por las peñas».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats