El Ayuntamiento de Benidorm urbanizará la partida El Planet, ubicada al margen izquierdo de la carretera CV-70 en dirección a La Nucía, para dotarla de mejores viales, accesos e infraestructuras. El proyecto, que en la actualidad están redactando los técnicos, se realizará para ofrecer mejores servicios a las viviendas -en su mayoría unifamiliares- y locales de uso terciario que actualmente hay en la zona, junto a una futura residencia geriátrica privada, que prevé crear 104 plazas asistenciales para mayores y cuyo estudio de detalle se aprobó el lunes en pleno.

El edil de Urbanismo, el liberal Vicente Juan Ivorra, explicó que, cuando llegó al Consistorio el proyecto de esta residencia de la tercera edad, los técnicos alertaron de que las infraestructuras en el sector eran «precarias y que la zona necesitaba una inversión importante», por medio de la tramitación de un Plan de Actuación Urbanística (PAI), que se encuentra en fase de redacción en el departamento de Ingeniería. Asimismo, indicó que será el propio Ayuntamiento quien licite el PAI y cobrará los costes de urbanización a los propietarios de suelo, con unas bases particulares que tomarán en cuenta el aprovechamiento urbanístico de cada parcela para distribuir las cargas y no su superficie.

45 empleos directos

Por lo que se refiere la residencia, que será la segunda de carácter privado en la ciudad, el proyecto está promovido por la mercantil Tiberiss- Grupo Bahía y se levantará en una superficie de suelo se 11.521 metros cuadrados, resultante de unir cuatro parcelas. El geriátrico tendrá 104 plazas y 80 habitaciones, distribuidas en un edificio principal y el resto, diseminado en varios bloques, con un máximo de tres alturas para «garantizar la integración paisajística y reducir el impacto visual», según el edil de Urbanismo.

Los promotores, que prevén crear 45 empleos directos y otros 30 indirectos, cederán al Ayuntamiento un local de 25,65 metros cuadrados para hacer un pequeño centro social y una zona verde. Aunque no ha trascendido la inversión que requerirá este proyecto, el plazo de ejecución de la obra se estima en 20 meses desde que disponga de todas las licencias para iniciar la construcción.