La Policía insiste en que es un bulo. Un bulo que desde anoche se propagaba por las redes sociales, y esta mañana ya circulaba en los pasillos de la UMU. "No lo sé bien, pero, según me han dicho, puede ser por unas pastillas para estudiar". Es lo que detallaba este martes una joven estudiante de la Universidad de Murcia, impactada por el fallecimiento de Antonio L., joven alumno de quinto curso de Veterinaria, en la que es la cuarta muerte trágica en lo que va de curso.

El hermetismo y los rumores convivían en los pasillos de una facultad en la que nadie se explicaba qué había pasado. El chico falleció anoche en su casa.

"Es una pastilla adictiva", murmuran los jóvenes estudiantes. Sólo rumores, rabia, tristeza y, en algunos casos, miedo. La teoría de la conspiración de que 'algo' está matando a los alumnos de la UMU circula como la pólvora, pero, a falta de una investigación, sólo es eso: una concatenación de rumores para tratar de explicar por qué la Parca parece haber mirado a la universidad murciana. La última palabra la tendrá la autopsia.

Según informó a EFE un portavoz de la Policía, en las inspecciones oculares de Policía Científica no se observó nada extraño como motivase la apertura de una investigación, tampoco que las muertes hayan sido por el consumo de un fármaco.

La facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia ha guardado a mediodía un minuto de silencio en memoria del alumno de último curso, Antonio López, fallecido en su casa ayer. El equipo directivo de la Facultad, profesores y, sobre todo, muchos compañeros de clase y amigos quisieron recordarle con este gesto en una mañana triste. Algunos de los compañeros más cercanos no pudieron evitar las lágrimas al recordar a su amigo. Antonio, natural de Socuéllamos (Ciudad Real), no se encontraba en Murcia, sino en Benidorm, donde estaba a punto de empezar su estancia de prácticas en una clínica.

La familia estaba esta mañana a la espera de tener la certificado del anatómico forense para poder realizar el funeral, que se prevé pueda ser esta tarde en torno a las cinco en su localidad natal.