­Más de 4.000 personas participaron el pasado sábado 22 de noviembre en el VII Día Internacional de la Infancia de La Nucía en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Esta actividad contó con más de 30 actividades gratuitas, en las que disfrutaron los niños de todas las edades que acudieron masivamente un año más.

Con este acto, organizado por la concejalía de Bienestar Social, La Nucía conmemoró el «Día Internacional de la Infancia» que se celebra mundialmente cada 20 de noviembre. Durante toda la mañana los más pequeños disfrutaron de castillos hinchables, juegos populares, talleres y manualidades, ludotecas, magia y atracciones especiales programadas. Finalmente el tiempo también se sumó al VII Día de la Infancia de La Nucía y pese a la amenaza de lluvia, la climatología acompañó durante toda la jornada.

20 talleres de manualidades

Esta séptima edición contó con 20 talleres de manualidades, 6 castillos hinchables, 4 atracciones, 2 ludotecas y juegos populares. Los talleres estaban situados a la entrada del VII Día de la Infancia de La Nucía, por lo que la mayoría de lo participantes en esta jornada comenzaron recortando, pegando, etcétera. En los talleres de 2014 se pudo hacer casi de todo como: cuadros con lana, ovejas de algodón, muñecas de lana, tarjetas de flores, gusanos disco, pinzas de animales, ballena-vaso, gusanos pinza, cuadros de notas, flores en pajita, animales acolchados, caracoles de plastilina, brazaletes decorado, pulpos de lana, cintas indias, vacas con material reciclado, pinturas de cara y manicura y decora-lápices. Los más pequeños disfrutaron de dos ludotecas donde pudieron jugar con juegos y juguetes adaptados a su edad. En la parte final se situaron los castillos hinchables y atracciones, donde los niños y niñas disfrutaron encestando, jugando en las piscinas de bolas o escalando por rocódromo de goma, etcétera.

Como novedad esta séptima edición contó con exhibiciones de BikeTrial y de bicis BMX, para dar a conocer estas disciplinas deportivas. Estas muestras se realizaron en el área de entrenamiento de Trial y circuito de BMX, situadas justo en frente del aparcamiento de la Ciutat esportiva Camilo Cano. Así como un photocall donde los niños y familias que acudieron al VII Día Internacional de la Infancia pudieron realizarse una foto de recuerdo.

Integración y socialización

«Desde el Ayuntamiento de La Nucía creemos que la mejor forma de celebrar el Día Internacional del Niño es haciendo las actividades que más les gustan talleres, atracciones, etcétera. Una forma de dar a conocer esta efeméride y los derechos del niño. Cuando empezamos hace siete años nunca pensamos que tendría tanto éxito el Día de la Infancia, pero cada año va a más y ya son los propios niños los que piden a sus padres que los lleven a esta jornada. Es un acto que fomenta la integración y socialización de todos los niños de La Nucía y de sus familias. Un día en el que madre o padre e hijo comparten talleres, actividades y diversión» afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Numerosas actividades, talleres, juegos y exhibiciones hicieron las delicias de pequeños y grandes en este día tan especial.