Una chica de 16 años ha fallecido mientras jugaba un partido de baloncesto federado en el Palau d'Esports L'Illa de Benidorm. Los hechos han tenido lugar sobre las 20.30 horas, cuando el eqiupo de basket junior femenino de la ciudad, en el que jugaba la joven, disputaba un encuentro contra el club de baloncesto de Calp, aplazado el pasado fin de semana por la celebracion de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm. Fuentes del club y del Ayuntamiento de Benidorm han avanzado que todo apunta a que pudo tratarse de una muerte súbita.

La joven fallecida, Alicia F.R., pertenece a una familia con gran vinculación al Club de Baloncesto de Benidorm, donde jugaba también su hermana mayor y de cuyo equipo junior, donde jugaba la fallecida, era delegado el padre de ambas. Tanto el padre como la hermana se encontraban presenciando el partido, lo que hizo que, al desplomarse la joven y después certificarse su fallecimiento, se vivieran escenas de intenso dolor.

Nada más desplomarse la joven el ártitro del encuentro, el entrenador del Balonmano Benidorm de Liga Asobal - que entrenaba en una pista contigua - y otros asistentes se lanzaron a reanimarla, y la asistieron durante los cerca de 15 minutos que tardó en llegar la ambulancia. Los efectivos del SAMU retomaron entonces los trabajos de reanimación y estuvieron intentando que la joven recuperara el pulso durante cerca de una hora, sin poder hacer nada por salvarle la vida.

El Ayuntamiento ha acordado la suspensión de los juegos deportivos escolares previstos para mañana por la mañana, en señal de duelo.