Media hora antes de la medianoche, el pirotécnico de Sagunto pudo resarcirse con su última cita importante en estas Fiestas Mayores: la mascletà nocturna. La meteorología, aunque tenía a los asistentes fritos con el frío, dejó bien cerrado el grifo del agua y permitió que a esa hora luciera un show de pólvora repleto de color y fuegos artificiales. Palmeras, descarga y volcanes de colores, acompañados de silbatos y gruñideras... Un combinado pirotécnico ideal para culminar una gran faena realizada este año en Benidorm por la familia de Juan Miguel Lluch, especializada en mascletàs.

«Es muy parecida a la que hemos hecho esta mañana pero con más color y palmeras de 45 milímetros, que es lo que se nos permite tirar aquí», apuntó el propio pirotécnico. El colofón, por supuesto, también trató de que fuera lo más apoteósico posible. El aplauso del público dejó claro que su objetivo estaba conseguido. Por si las moscas, Lluch y su equipo montó bien entrada la tarde todo el tema de fuego aéreo, que eso sí podían taparlo con plástico, pero para colocar lo que va en la cuerda apuraron hasta poco antes del espectáculo.

A esta última gran cita tampoco acudió toda la corporación municipal. Por la mañana, debido a la lluvia y al cambio de hora, sólo asistió la concejala de Fiestas, Cristina Escoda, y el de Deportes, Miguel Llorca. Por la noche, la plaza además estaba repleta de fieles de este tipo de espectáculos pirotécnicos. Quizá muchos de los que se quedaron con las ganas esta mañana. Juan Miguel Lluch dirá hoy adiós, a las 13 horas, pero ya con una mini-mascletà.