A la peña juvenil «No me'n recorde» le han cortado el rollo hasta esta noche, que es cuando la Policía Local decidirá si le devuelve o no el equipo de música que la madrugada del sábado al domingo, a las cuatro de la madrugada, le retiró por exceso de apercibimientos.

La condición que le han puesto los agentes que actuaron es que, básicamente, sus miembros se porten bien. Es decir, que no vuelvan a recibir quejas de los vecinos de la calle Los Arcos, que es donde tienen instalada sus «paraeta». Y es que, al parecer, los tienen fritos. Fuentes policiales aseguran que estos peñistas cuentan con unos altavoces enormes, que al estar colocados dentro de un semisótano, que es donde está ubicado este local, hacen que retumbe todo el edificio.

«Hemos recibido una media de tres o cuatro llamadas por noche desde que comenzaron las Fiestas en relación a esta peña. Tanto por el sonido como por el escándalo que armaban sus miembros en la calle. Les hemos ido apercibiendo pero como no han hecho caso, no nos ha quedado más remedio que retirarles el equipo de música, que les entregaremos mañana -por hoy-, si no volvemos a recibir quejas», aseguraron las mismas fuentes, además de precisar que, hasta ayer al cierre de esta edición, es la única intervención que ha realizado la Policía durante las Fiestas de este calado.

Por lo tanto, los integrantes de «No m'en recorde», no podrán hasta esta noche poner sus «hits». Seguro que se plantean dos veces girar al máximo la rueda del volumen si finalmente recuperan su equipo.

Un «look» azul oscuro

Por otro lado, los agentes de la Policía Local de Benidorm han elegido las Fiestas Patronales para estrenar sus nuevos uniformes, que no renovaban por completo desde hace siete años, que es cuando les entregaron los bicolores. A cada policía, según fuentes del cuerpo, le han dado un anorak, un polo y una gorra.

Los agentes benidormenses ahora llevan un «look» totalmente azul oscuro. Todos vestirán así excepto para las labores de tráfico, en las que llevarán un chaleco reflectante o las anteriores prendas bicolores (azules y amarillas).

Esta nueva ropa lleva un distintivo tricolor (azul, blanco y amarillo), que son los colores corporativos de la Policía Local de Benidorm.

El Sindicato Profesional de la Policía de Benidorm lleva años criticando que no se renovaban los uniformes. Hasta ahora, sólo se les proveía de algunas prendas a cuenta gotas, pero, según fuentes sindicales, no se cumplía la normativa que rige la manera de reponerlos.