Tras la «novena» de este año (que tendrá lugar después de Fiestas) hasta los festejos de 2015, Benidorm será año jubilar. Así lo anunció ayer el párroco, Luis López, al final de su pregón en la ofrenda a la Mare de Déu del Sofratge. Según explicó el pregonero con motivo de la efeméride que supondrá para Benidorm celebrar el año próximo el 275 hallazgo de la Virgen, la parroquia solicitó al Papa Francisco un año en el que ganar la indulgencia plenaria, algo que ha concedido.

Antes de dar la noticia Luis López recordó su paso por Benidorm, ponderando su carácter abierto y al tiempo religioso. Así, recordó cómo cuando la ciudad empezó a abrirse al exterior, hubo voces en la Iglesia que pensaron que se ponía en peligro la fe, pero ocurrió todo lo contrario. «Ahora hay siete parroquias de Benidorm echando raíces de religiosidad por su entorno, acogiendo no sólo a turistas, sino las tradiciones de la iglesia de diferentes regiones de España, que ya se han hecho parte de nuestro pueblo», relató. En este sentido, ponderó el carácter universal de la patrona, «sufragio del pueblo de Benidorm, se ha convertido en la madre de quienes nos visitan y la miran como suya».

Para finalizar dedicó unas palabras al patrono y a aquel que se convirtió, según dijo, como en un hermano, el cura y fundador de la parroquia del Carmen, Juan Rodríguez, fallecido este año.

Emoción de las reinas

Muy emotivo también fue el momento en el que la Reina infantil, Megan Butterton, subió para recitar el verso a la Virgen. Con ayuda de la Reina mayor consiguió calmar sus sollozos y recomponerse, logrando al final de su intervención un caluroso aplauso de todo el público.

La Reina mayor, María Pérez, también tuvo palabras emotivas para su corte de honor y su familia, en especial a su bisabuela Angelita, quien le inculcó el amor por la fiesta.