Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Resurrección del humor

El aumento de premios eleva a 17 las peñas participantes en el desfile humorístico

Reparto de libros, vasos y otros obsequios, ayer, las peñas asociadas DAVID REVENGA

Los peñistas de Benidorm tenían en su mano dejar que uno de los actos más emblemáticos de las Fiestas Mayores acabara este año por pasar a la historia, el Desfile del Humor. La crisis, la falta de ganas y el drástico recorte de premios de los anteriores festejos hizo que esta cabalgata humorística cayera en 2013 hasta sus horas más bajas, cuando sólo participaron cinco parodias. Este hecho llevó a la gestora de 2014 a articular diversas medidas para intentar revitalizarlo, principalmente incorporando nuevos incentivos económicos. Y, a falta de que alguna peña decida retirarse a última hora, parece que el objetivo está de sobra logrado.

Diecisiete peñas se han inscrito este año para participar el próximo martes en el Desfile del Humor, más del triple de las que lo hicieron en la pasada edición. La cifra, al margen de la comparación con 2013, cobra especial relevancia si nos retrotraemos a años anteriores, dado que este ejercicio es en el que más número de festeros se han inscrito para participar de la última década. Hasta ahora, la presencia en la cabalgata había oscilado entre los diez y los doce espectáculos, siendo 2005, con 16, el de más participación.

Fuentes de la junta de la Associació de Penyes, que preside Jaime González, se mostraron ayer «muy satisfechos» con la respuesta obtenida de las peñas, ya que, según reconocieron, la previsión inicial apuntaba que no se superaría la decena de participantes. De hecho, en las bases se introdujo una cláusula que preveía la suspensión del acto si no se alcanzaban las ocho parodias.

Entre los motivos de este espectacular incremento, desde la gestora reconocieron que la recompensa económica ha tenido mucho que ver. Por un lado, porque todos los premios se han incrementado notablemente -de 2.500 a 5.600 euros, repartidos en seis galardones-; por otro, por el premio de consolación de 100 euros que se entregará a todos los que no resulten premiados. Anoche se celebró el sorteo del orden de salida en el desfile, que se detalla en la tabla anexa.

Reparto de libros y obsequios

Durante la tarde de ayer, la Concejalía de Fiestas y la Associació de Penyes repartieron a las peñas los vasos, libros, puntos y otro material festero. Además, la gestora repartió pequeños lotes con queso o salchichón como «regalo» a sus asociados.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats