«Este proyecto no tiene color político ni es un tema partidista», subrayó el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, cuando anunció ayer que acudirá al Ministerio del Interior de la mano del senador popular Agustín Almodóbar, para solucionar cuanto antes el tema de la Comisaría en la capital turística. Navarro aseguró que el propio Almodóbar se ha ofrecido al Consistorio para tratar de agilizar la reunión urgente que ha solicitado el equipo de gobierno benidormense a este organismo ministerial.

El objetivo del primer edil es, según sus palabras, que Interior tenga en cuenta este proyecto para los presupuestos de 2015. Algo que tanto el diputado socialista Herick Campos como la senadora, también del PSOE, Encarna Llinares, quieren reivindicar a través de enmiendas. Navarro dejó claro que pelearan este fin a través de las dos vías: la institucional y la del partido. No obstante, también indicó que en el caso de que consiguieran que el Ministerio les prometa que lo contemplará en sus cuentas de 2015, hablaría con sus compañeros del PSOE para que retiraran sus enmiendas.

El senador Agustín Almodóbar constató ante este diario que mostró su apoyo al alcalde, sobre todo como benidormense, para defender el proyecto de la nueva Comisaría en Madrid. Lo que ve inviable es que puedan introducirlo en los próximos presupuestos por un problema de plazos.

«Yo mismo hablé la semana pasada con el Ministerio y me confirmaron que estaban dispuestos a iniciar los trámites de la construcción del nuevo edificio para la Policía Nacional de Benidorm ese mismo día. El problema es que, de momento, no conocen los tres terrenos que ha propuesto el Consistorio», argumentó Almodóbar, además de precisar que los presupuestos generales del estado comienzan la semana que viene a tramitarse en el Congreso, «y por mucho que corramos, Interior nos tiene que recibir, estudiar las propuestas del Ayuntamiento y ver cuál es la que más se adecua a las necesidades de estas fuerzas de seguridad. Esto no es un proceso de hoy para mañana», reseñó. De hecho, el senador popular no entiende demasiado el sentido de las enmiendas socialistas.

Lo único que sí que cree Almodóbar que podría contemplar el Ministerio es ir realizando el estudio del proyecto. «No olvidemos que además de lo que es la construcción de las nuevas dependencias, habrá que buscarle una salida a la vieja Comisaría. Se tendrá que plantear la venta, incluso, para poder costear las obras de la nueva», detalló.

Reunión el día 13 en Alicante

El alcalde Benidorm, Agustín Navarro, comentó que ya tienen cerrada para el día 13 este mes la reunión con la Subdelegación del Gobierno en Alicante, con el fin de presentarle las tres propuestas de terrenos para la Comisaría que han elaborado los técnicos, ubicados junto al Palacio de Justicia. Asimismo, el día 20 asistirá a una reunión del Sindicato Unificado de Policía (SUP), y allí explicará los avances que hayan realizado.