Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm traslada la salida de las carrozas por el aumento de carga pirotécnica

El Ayuntamiento desplaza del Parque de Elche a Marqués de Comillas el punto de concentración, lo que acortará unos 200 metros el recorrido

Benidorm traslada la salida de las carrozas por el aumento de carga pirotécnica

El nuevo plan de seguridad diseñado por el Ayuntamiento de Benidorm para los disparos pirotécnicos de las Fiestas Mayores Patronalesplan de seguridad , que comienzan este viernes, obligará a desviar el punto de salida del desfile de carrozas del miércoles, debido al aumento de pólvora que está previsto disparar ese mismo día, por la noche, desde el entorno del Parque de Elche. Así lo confirmaron ayer fuentes de la Concejalía y de la Comisión de Fiestas Mayores, después de que el área local de Seguridad haya recomendado dejar libre toda la calle Alcalde José Such, para evitar cualquier incidente que pudiera producirse durante el montaje de carcasas y morteros del castillo de fuegos artificiales, que pondrá broche a los festejos con el disparo de 1,1 toneladas de masa explosiva.

De este modo, el recorrido del desfile se trasladará desde el Parque de Elche hasta la calle Marqués de Comillas, que previamente habrá que «limpiar» de coches para dar cabida a las 46 plataformas que este año participarán en el desfile. La modificación acortará unos 200 metros el itinerario de la cabalgata, que desde Marqués de Comillas se incorporará a la avenida de Los Almendros para, desde ahí, cubrir el mismo trayecto que en años anteriores: calles Marte, Venus, Ruzafa, Martínez Alejos, Gambo y plaza de la Hispanidad.

La edil de Fiestas, Cristina Escoda, explicó que el Consistorio ha optado por «atender cualquier recomendación que sirva para mejorar la seguridad» y destacó que las únicas plataformas que tendrán autorización para transitar por el entorno del Parque de Elche son las dos que portarán a las reinas de 2014, María Pérez y Megan Butterton, y a sus cortes de honor, debido a que son de mayor dimensiones que el resto y tienen más complicado poder hacer el giro desde Marqués de Comillas a Almendros. Por tanto, ambas carrozas, según Escoda, esperarán en esta avenida la salida del resto de participantes para, después, incorporarse al desfile en última posición directamente desde la avenida de Los Almendros.

Perímetros más restrictivos

Como ya avanzó ayer este diario, el plan de seguridad en materia pirotécnica de este año ha incrementado todos los perímetros de seguridad, tanto de las mascletás como del castillo de fuegos, para dar más protección al público, especialmente tras el accidente ocurrido el pasado verano en Burgos, donde la explosión de un mortero causó decenas de heridos. En la mascletás de domingo, lunes y martes, el cordón de seguridad se ampliará entre 15 y 20 metros con respecto a años anteriores, hasta cubrir una separación mínima de 45 metros desde el montaje pirotécnico hasta la zona donde se sitúa el público. Para el castillo del miércoles, además de modificar la salida del desfile de carrozas, se cerrarán durante todo el día los accesos al Parque de Elche y se acotarán 100 metros de playa. Durante el disparo, el cordón se ampliará hasta los 150 metros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats