Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Navarro sitúa a su hombre fuerte al frente del comité de campaña del PSOE

Conrado Hernández dirigirá la estrategia electoral y Santiago Vañó la redacción del programa

Conrado Hernández

Un reparto salomónico. Así ha saldado la ejecutiva de los socialistas de Benidorm la primera distribución de los cargos que comenzarán a conformar su comité de campaña de cara a las próximas municipales de 2015, en las que el actual alcalde, Agustín Navarro, aspira a revalidar la mayoría y obtener un respaldo suficiente para poder gobernar, esta vez, sin tener que recurrir a pactos. Tras la ratificación de Navarro como candidato hace semanas, el comité ejecutivo del PSOE continuó la noche del jueves avanzando en su organización interna de cara a los comicios de mayo, mientras que otros partidos, como su principal rival, el PP, continúa aún enfrascado y sin ni siquiera saber quién será su alcaldable.

El concejal de Presidencia y portavoz del grupo municipal socialista, Conrado Hernández, será el coordinador de campaña y, de esta forma, quien se encargue de diseñar y organizar todos los aspectos que tengan que ver con el candidato y la acción electoral para impulsar su campaña. Esta elección garantiza a Navarro tener al frente de este comité a uno de sus principales apoyos dentro del gobierno local y, también, de la propia ejecutiva del PSOE, de la que Hernández es vicesecretario general. No en vano, Navarro ya apostó por este edil cuando impulsó su candidatura a secretario general, aunque posteriormente acabó por retirarse tras alcanzar un acuerdo con la otra facción del partido, la que lidera el secretario general y edil de Educación, Rubén Martínez.

Por su parte, el propio Martínez también situará a uno de sus afines en otro de los puestos del comité electoral con mayor calado, tanto a nivel de calle como en el plano orgánico: el responsable de la elaboración del programa electoral. La responsabilidad recaerá en el secretario de Organización, Santiago Vañó, quien también ejerce como secretario del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento.

Fuentes de la ejecutiva destacaron ayer que los dos nombramientos fueron aprobados por unanimidad, a propuesta del secretario general, Rubén Martínez, y sin generar siquiera debate. Éste indicó que «lo más lógico era situar al frente del comité de campaña a Conrado Hernández», por ser un hombre de total confianza del candidato y explicó que, a partir de ahora, tanto Hernández como Vañó conformarán al equipo de personas que participará en cada uno de los dos órganos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats