El Ayuntamiento de Benidorm aseguró ayer que el nuevo pliego de condiciones que tendrá que redactar ahora para adjudicar la zona azul y el servicio de grúa mantendrá la rebaja del 17% del precio del estacionamiento, aprobada en pleno y aparcada desde 2011. Asimismo, prevé implantar la tarjeta de residente, otro de los compromisos que tenía adquiridos para la nueva licitación de este servicio.

La edil del área de Movilidad, Mari Carmen Martínez afirmó, a través de un comunicado, que los técnicos municipales han recibido ya instrucciones para empezar a elaborar el nuevo pliego que regirá los contratos de zona azul y el de señalización vial, que saldrán a concurso por separado tras la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales. «Nuestra decisión es mantener las mejoras previstas, con una bajada del 17% en el precio, lo que situará el precio de estacionamiento a 50 céntimos de euros la hora, frente a los 60 actuales, lo que nos convertirá en una de las ciudades españolas con el precio más barato», dijo. La edil reconoció que al gobierno local le hubiera gustado «poner en marcha todas estas bonificaciones mucho antes, pero factores externos lo han impedido»

Martínez subrayó que, «tras el caos provocado por la anterior concesionaria, los problemas provocados por el PP al intentar judicializar el asunto, y los intereses de empresas del sector, este gobierno local ha asumido una serie de compromisos que redundarán en la mejora del servicio». Por último, dijo que la decisión del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de tumbar el pliego aprobado el pasado agosto, por considerar que vulneraba notablemente la libre concurrencia de empresas, «podría ser recurrida por el Ayuntamiento, con amplias posibilidades de que nos dieran la razón, según los técnicos» y agregó que «el gobierno ha optado, sin embargo, por no dilatar el proceso varios años y buscar una solución más rápida».