A falta de una semana para las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm, que se inician en próximo viernes, 7 de noviembre, y se prolongarán hasta el miércoles, día 12, el Ayuntamiento de la ciudad y las dos principales entidades organizadoras sellaron ayer el convenio con el que el Consistorio contribuirá a costear los festejos.

En total, las arcas municipales aportarán 185.000 euros de subvención para la financiación de distintos actos: 150.000 para la Comisión de Fiestas, sobre la que pesa el grueso del programa; y otros 35.000 para la Associació de Penyes Verge del Sofratge, el colectivo festero con más asociados y cuyo censo supera los dos mil peñistas.

Los presidentes de ambas entidades, Vicente Solaz y Jaime Gallego, participaron ayer en el despacho de Alcaldía en la firma de este documento, junto al alcalde, Agustín Navarro; la edil de Fiestas, Cristina Escoda; el secretario municipal y miembros de la junta directiva.

Asimismo, los mayorales presentaron los eventos taurinos que desarrollarán durante las próximas fiestas, entre los que destacan dos sueltas de vaquillas el domingo, 9, y el lunes, 10, en la plaza de toros a las 11 de la mañana. También habrá una exhibición de recortes y una embolada; un concurso de recortadores y encierros infantiles con carretón.