El concejal no adscrito, Juan Ángel Ferrer, critica que el Ayuntamiento de Benidorm pagara en julio los 8.000 euros que cuesta mantener del césped de las pistas deportivas Foietes. Exactamente, precisa que ha pagado 2.178 euros para el abonado y tratamiento fitosanitario y 5.945 euros para el mantenimiento.

El edil independiente se pregunta qué servicios habrá prestado la empresa concesionaria cuando, durante la mayor parte de ese mes, el césped estuvo ocupado por el montaje y la celebración del Low Festival.

"Todos hemos visto descargar los escenarios y las instalaciones del festival, con los 'toritos' de transporte moviéndose de un lado para otro y perjudicando obviamente el césped. Es difícil pensar que esta empresa haya realizado el mantenimiento mientras ha durado el montaje en el mes de julio del Low Festival. ¿Y el abonado y el tratamiento fitosanitario de la hierba?. No creo que hayan podido fumigar con productos químicos la hierba cuando estaban tantas personas montando y preparando el festival. No quiero pensar que lo hayan hecho y no se hayan respetado las mínimas normas de seguridad y de prevención de intoxicaciones", argumenta Ferrer.

El concejal le pide al encargado en el gobierno municipal de Deportes, Miguel Llorca, que revise lo que se ha llevado a cabo en estas instalaciones. "Si realmente se han realizado todos los trabajos estarán bien pagadas las facturas. Sin embargo, hay más que dudas al pensar que o no se han hecho los servicios o se han llevado a cabo de forma improcedente", precisa el edil no adscrito.

Por su parte, el edil de Deportes, Miguel Llorca, señala que "en julio los campos de fútbol de Benidorm acogieron la Costa Blanca Cup, y gracias al mantenimiento que realizamos estaban en perfecto estado". También apunta que "en este gran evento deportivo de carácter internacional participaron miles de chavales que se alojaron junto a sus familias en la ciudad, algo que redundó positivamente en el sector turístico".

Llorca aclara que "los preparativos del Low Festival tuvieron lugar los últimos días del mes de julio, que fue cuando el campo quedó inhábil". El concejal liberal explica que en agosto no se pagaron gastos de mantenimiento y que tal y como estaba estipulado en el contrato del Low Festival, el consistorio corrió con los gastos de 21.000 euros para arreglar las instalaciones una vez finalizó el evento musical.