El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha alquilado un edificio de propiedad municipal y declarado Bien de Interés Cultural (BIC) para que una empresa lo rehabilite y lo reconvierta en un hotel «con encanto», que dispondrá de diez habitaciones, cada una con una decoración personalizada.

El inmueble, de planta baja y tres alturas, está situado en la plaza de la Iglesia, en pleno casco histórico, y consta de una superficie de 459 metros cuadrados.

El contrato de arrendamiento se ha adjudicado a una mercantil por 19.000 euros anuales y un plazo de 35 años, con posibilidad de ampliar a otros cinco, según explicaron ayr fuentes municipales.

Según el contrato, la empresa se compromete a invertir 300.000 euros en la rehabilitación y puesta en marcha del hotel. Desde el Ayuntamiento destacan que este inmueble es «uno de los más grandes del casco histórico» de la localidad.

El hotel se integraría en la marca «Zerca Beds», a la que ya pertenecen los apartamentos La Punta, ubicados en Puntes del Moro y que en su primera temporada en funcionamiento han conseguido «cifras muy buenas de ocupación».

El alcalde, Jaime Lloret, ha indicado que el gobierno local busca «propiciar» la «inversión» en la localidad, al tiempo que aumenta su planta hotelera y se crean «puestos de trabajo directos». Lloret augura que la apertura de este establecimiento también repercutirá en el bares, restaurantes y el comercio.

Además, destaca que el futuro hotel estará enclavado «en un lugar emblemático, a un paso del centro y de la playa-centro», y en pleno casco histórico.

Las obras de rehabilitación durarán cuatro meses y en principio se espera que el hotel pueda abrir en Semana Santa.

La comercialización del hotel se haría a través de internet, de su propia página web y de portales de reservas.