Los mexicanos Victor Manuel Zayas y Martín Sánchez te cuentan un cuento este viernes, 31 de octubre, a las 17.30 horas en la Casa de Cultura de l'Alfàs del Pi. Una manera didáctica y amena de divulgar la rica cultura del país. El acceso a la sala es gratuito y coincide con la exposición abierta al público "El Día de los Muertos". Una fiesta de difuntos declarada por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. "La historia de huesitos" descubre a los más pequeños por qué.

El día de los muertos es una celebración mexicana que honra a los difuntos cada 1 y 2 de noviembre. El tono irónico y colorista de la fiesta, basada en la creencia popular de que durante esos dos días las almas de sus seres querido regresan de sus tumbas para visitar a sus familiares y amigos, ha merecido el reconocimiento de la Unesco que el 7 de noviembre de 2003 declaraba la festividad como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Es lo más parecido a una explosión de color y música donde se utiliza la sátira para burlarse de la muerte con la característica calavera o catrina vestida de mil maneras diferentes.

De Victor Manuel y Martín, autores de la muestra, podemos decir que son dos mexicanos que llegaron un día a l'Alfàs de vacaciones y decidieron quedarse, en el caso de Victor hace ya 12 años y 6 Martín. Ambos se han casado, reanudado sus vidas en la comarca pero quieren con esta exposición mostrar con orgullo sus raíces y costumbres.

Hasta el 3 de noviembre se puede visitar la muestra y este viernes 31 de octubre escuchar la "Historia de Huesitos" a las 17.30 horas en la Casa de Cultura de l'Alfàs del Pi.