Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los turistas examinan a Benidorm

La Cátedra Pedro Zaragoza entrevista a más de 400 personas para saber qué opinan los visitantes de la ciudad

Los turistas examinan a Benidorm

¿Por qué a tanta gente le gusta Benidorm? Esta cuestión, que para muchos puede resultar obvia, es uno de los aspectos que está tratando de descifrar la Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza de la Universidad de Alicante, tomando como base distintos datos estadísticos sobre una misma batería de preguntas. Así lo avanzó ayer el director de dicho organismo, el profesor Tomás Mazón, en la presentación de la XVIII edición del Foro Internacional de Turismo Foro Internacional de Turismo que se celebrará en la ciudad mañana y pasado, y en la que participaron la edil Gema Amor; José Luis Wagner, de la Conselleria de Turismo y miembros de Hosbec y la Fundación.

El estudio, que es una más de las actividades que desarrolla el Foro a lo largo del año, ha tomado como base más de 400 entrevistas, que se realizaron durante la pasada Semana Santa y en las que se preguntó sobre 36 cuestiones distintas, que van, según Mazón, desde la opinión de los visitantes sobre las playas, las calles, la gastronomía o la oferta de Benidorm, hasta su opinión sobre las farolas, por qué viene aquí de vacaciones o si repetiría y por qué motivos.

Con todos los datos obtenidos, que generaron entre 120 y 130 horas de grabación y más de mil folios, la Cátedra está ahora acabando de perfilar los resultados, con el objetivo de poderlos hacer públicos «en muy poco tiempo», explicó el responsable de este departamento. «Lo único que se puede avanzar es que las valoraciones por parte de los turistas son muy altas, lo que significa que se encuentran muy a gusto e identificados con el destino».

Próximo reto, el cine

Dentro de los próximos trabajos que pretende desarrollar la Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza, el principal protagonista será el cine. Tomás Mazón explicó que el objetivo es recopilar todas las escenas rodadas en Benidorm desde los inicios de la cinematografía hasta la actualidad, tanto de producciones nacionales como extranjeras, para elaborar un informe que llevará por título «Benidorm, ciudad de cine».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats