Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A meses de las elecciones

Las tensiones en el PSOE de Altea se cobran la dimisión del secretario general

Gustavo Cuesta se va por sorpresa - «Mucha gente ha querido ponerme palos en las ruedas», dice

Las tensiones en el PSOE de Altea se cobran la dimisión del secretario general información

Veinte días después de que la ejecutiva del PSV-PSOE de Altea designara como candidata a la Alcaldía del municipio a la diputada autonómica Verónica López Ramón, el secretario general de la agrupación local socialista, Gustavo Cuesta Llácer, presentó su dimisión el pasado sábado por la noche «por motivos laborales y para dedicar tiempo a mi familia y a mi profesión».

La renuncia al cargo de secretario general del PSOE de Altea fue una sorpresa para los militantes socialistas alteanos, incluidos los miembros de la ejecutiva local, ya que tuvieron conocimiento de la decisión de Cuesta por un whatsapp personal y una carta que recibieron todos a la vez a las 22.44 horas del sábado por correo electrónico, quince minutos después de que el ya exsecretario general colgara el mismo texto en su muro de Facebook.

Gustavo Cuesta, profesor de un instituto en Petrer y padre de dos niñas, alcanzó la secretaría general del PSOE de Altea con 35 años el 15 de mayo de 2012. Su candidatura al cargo fue la única y estuvo respaldada por una amplia mayoría de los asistentes a la asamblea. En la nueva ejecutiva también fue elegida Verónica López como vicesecretaria general, quien el pasado 3 de octubre fue designada como candidata a la Alcaldía de Altea a propuesta de la ejecutiva local del PSOE.

En el escrito redactado por Cuesta anunciando su dimisión, afirma que su andadura como secretario general «no ha sido fácil» y que «ha habido mucha gente que ha querido ponerme palos en las ruedas». No en vano, cabe recordar la tensa relación entre la ejecutiva que dirigía y el grupo municipal, liderado por Eloy Hidalgo y con el que la relación es prácticamente nula. Más adelante, Cuesta incide en que dimite «con una mezcla de tristeza y de esperanza» porque «me doy cuenta de que este no era mi sitio» y recalca que la razón por la que se marcha «es puramente personal, creo que he cumplido un ciclo y que mi cometido ha llegado a su fin».

En otro apartado del escrito, remarca que «jamás he cobrado ni un solo euro de la política, ni he pretendido trepar o tener ningún tipo de carrera política. Los que me conocéis, sabéis que yo jamás me he vendido, ni me he arrastrado, ni he traicionado a nadie, lo que para mucha gente, me imposibilita para la política». Espera que «no me juzguéis duramente por abandonar el barco en este momento» y pide hasta en tres ocasiones que los militantes apoyen a Verónica López en el proyecto socialista para ganar la Alcaldía de Altea.

Verónica López dijo ayer que «respeta» la decisión de Gustavo Cuesta y señaló que «en estos momentos está tratándose en la sede de Blanquerías quien llevará la dirección del PSOE de Altea, pues estamos ya en periodo pre electoral y habrá que formar una gestora antes de elegir la nueva junta ejecutiva local». Sobre la carta de Cuesta, la diputada socialista no quiso entrar en valoraciones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats