Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Vila genera crédito para hacer frente a los 1,8 millones de una expropiación

El Ayuntamiento aprueba el martes los presupuestos 2014 y sólo acepta una alegación

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa aprobará sus presupuestos de 2014 -están prorrogados- el próximo martes en un pleno extraordinario, según confirmaron a este diario fuentes de la Corporación municipal. También indicaron que para convocar esta fecha y darle salida a dichas cuentas, tuvieron que desbloquear ayer tres alegaciones que tenían encima de la mesa. Dos de ellas las desestimaron y una la tuvieron en cuenta. Se trata de la que han llevado a cabo los propietarios de la finca de la Senyoreta de L'Hort, cuyos terrenos, de momento y según dichas fuentes, tiene que expropiar el Consistorio vilero al ser zona verde, según el PGOU de 1999.

El propietario instó hace años al Ayuntamiento de La Vila a expropiar su terreno tras haberlo declarado en el Plan General suelo dotacional, y haber optado por el silencio administrativo. El problema se generó, según las mismas fuentes, cuando se trató de definir el precio de estos terrenos. «El Consistorio lo tasó en 1.842.024,87, euros mientras que sus dueños lo valoraron en 7.281.926,97 euros, por lo que el caso está ahora en manos del Tribunal de Justiprecio», relataron estas fuentes.

También señalaron que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en 2012, obligó al Ayuntamiento vilero, a que pagara en dinero el precio que ellos mismos habían fijado, los 1,8 millones, mientras decide el Tribunal de Justiprecio.

Por lo tanto, al equipo de gobierno que dirige Jaime Lloret no le ha quedado otra que dar crédito a este dinero a través del Patrimonio Municipal del Suelo. Estas fuentes explican que en una comisión informativa de Hacienda de ayer se comentó que este crédito se generaría en dos tandas: en los presupuestos de 2014 se consignaría la mitad y en los de 2015 la otra mitad.

El Ayuntamiento de La Vila, según dichas fuentes, ha tratado de buscar otra estrategia para no tener que hacer frente a esta cantidad. Han solicitado al Tribunal de Justiprecio que tenga en cuenta que el futuro Plan Especial del Casco Antiguo quitaría la calificación de suelo dotacional a esta parcela, por lo que le insta a archivar el caso mientras el Consell no apruebe dicho plan.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats