El concejal no adscrito, Juan Ángel Ferrer, reclamó ayer a la Conselleria un lavado de cara a la conexión del TRAM de Benidorm a Altea, con motivo del centenario, que se cumple el martes, de la puesta en marcha del famoso Tren de la Marina, que después también sería conocido como el Trenet. Ferrer es consciente de que, en las últimas décadas, se ha realizado una importante remodelación del trazado mediante la duplicidad de vía en algunos tramos y la electrificación desde Alicante hasta Benidorm. En el área metropolitana de Alicante, se ha mejorado con mayor numero de líneas que permiten disponer de un transporte público eficaz y ecológico.

No obstante, actualmente, según el concejal, la parte de la Línea 1 que conecta Benidorm con Altea tiene innumerables carencias. La primera de todas es que no está finalizada la catenaria, lo que supone, entre otras cosas, que los viajeros tengan que hacer un transbordo en Benidorm para cambiar de tren. Por otro lado, el edil no adscrito reclama una doble vía, que actualmente sólo está en algunos tramos entre El Campello y Altea. El concejal asegura que comenzaron las obras para instalar dicha doble vía y la red eléctrica entre Benidorm y Altea, pero se han quedado paradas. «Sería muy interesante que el Consell las contemplara en sus próximos presupuestos. Estas intervenciones nos permitirían incluir más servicios y, por lo tanto, una periodicidad mayor en la Línea 1. Hay mucha gente de La Vila, Benidorm y Altea que la utiliza para trabajar todos los días», insiste Ferrer.

El concejal cree que con estas mejoras se podría generar un área metropolitana de TRAM en la comarca con más servicios de trenes, parecido al que hay establecido entre Alicante y la playa de San Juan, «y funciona bien».