Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Urbanismo pacta con los hoteleros la modificación puntual del PGOU

El Ayuntamiento desestima por una cuestión de forma las alegaciones presentadas por el sector

Una imagen del hotel Ambassador, uno de los que ya se ha interesado por esta medida. DAVID REVENGA

Las concejalías de Urbanismo y Turismo del Ayuntamiento de Benidorm llegaron ayer a un punto de consenso con el sector hotelero de la ciudad, tras recibir algunas alegaciones a la modificación puntual número 1 del Plan General, denominada incentivación hotelera, que permite aumentar la edificabilidad de hoteles de 3, 4 y 5 estrellas.

En la reunión que mantuvieron con los representantes del gremio les explicaron que habían desestimado sus alegaciones por un defecto de forma, es decir, porque no tenían que ver exactamente con lo que aborda dicha modificación puntual número uno. Según fuentes de Urbanismo, «la patronal hotelera Hosbec, en concreto, alegaba con respecto a los parkings, y la regulación de los mismos se recoge en la modificación puntual número 5 del PGOU y no en la 1, que es la que aprobaremos de manera provisional el próximo lunes en sesión plenaria».

Las mismas fuentes también afirmaron que lo que pretende el sector hotelero es que se adecúe la normativa municipal sobre los aparcamientos de los hoteles a la de la Generalitat, ya que, curiosamente, la del Ayuntamiento es mucho más restrictiva. «Como sabemos que la del Consell está en proceso de modificación en este momento, se les ha propuesto esperar a que cambie y, en ese momento, adaptar nuestra reglamentación a la autonómica», indicó el concejal de Urbanismo, Vicente Juan Ivorra.

El edil señaló que aunque por ese defecto de forma desestimen la alegación, por las razones antes explicadas, sí que tendrán en cuenta la petición.

Asimismo, fuentes municipales comentaron que ya hay varios hoteles interesados en esta medida, en la que estos negocios, a cambio de incrementar su edificabilidad, compensarán con suelo dotacional al municipio. Estos establecimientos son el Ambassador, el Deloix y el Agua Azul.

La modificación se aprobó por unanimidad en el mes de julio de manera inicial. Tras el periodo de alegaciones se elevará a pleno para conseguir el visto bueno provisional. Último paso antes de que vaya a Conselleria, que es la administración que le tiene que dar el beneplácito definitivo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats