«Fotografías, medallas, pañuelos, figuras, documentos, grabados, pinturas... o películas antiguas y modernas sobre procesiones o sobre cuantos actos tengan que ver con la Mare de Déu del Sofratge» son los que pide el Ayuntamiento de Benidorm que cedan los vecinos para la exposición que se organizará para conmemorar en marzo el Hallazgo, según lanzó ayer la concejala de Cultos y Religiones, Cristina Escoda.

La Comisión del 275 Aniversario del Hallazgo de la Mare de Déu del Sofratge prepara para marzo de 2015 una gran exposición en el edificio del Museo Boca del Calvari. La inauguración, según la edil, está prevista para el 16 de marzo, coincidiendo con la fecha en la que, precisamente, se conmemora el Hallazgo.

Por este motivo, el Ayuntamiento pide la colaboración de los vecinos para que aporten cualquier recuerdo que tengan relacionados con la Mare de Déu o que se hayan hecho o realizado a lo largo de tiempo. Por su parte, el comisario de la exposición, Antonio Couto, garantizó que los objetos que se presten estarán «referenciados y todas las piezas que se expongan serán convenientemente aseguradas y dispondrán de todas las garantías de seguridad».