El teatro alteano sigue acaparando protagonismo en la Comunidad Valenciana. En este caso ha sido el grupo de teatro amateur alteano, Albalat Teatre, el portador de buenas noticias. Los alteanos que participaron a finales del pasado mes de junio en la IX edición del Concurso de teatro en valenciano de Quartell, asistieron el pasado domingo al acto de entrega de los premios finales.

Entre los galardones cabe destacar el segundo premio conseguido por Albalat Teatre, en el apartado de mejor grupo a concurso. A nivel individual, el grupo también consiguió el premio al mejor actor, premio que recayó en Matías Zaragozí. Ambos reconocimientos llegaron por la representación del sainete "El Prometage", bajo la dirección de Sonia cabrera, que el grupo de teatro amateur alteano llevó al concurso de la localidad valenciana de la comarca de Morvedre.

Para María José Tárrega, presidenta del Albalat Teatre, se trata de un reconocimiento a la trayectoria del grupo desde sus inicios, "hemos cumplido seis años como grupo, y se trata de una recompensa a nuestro trabajo durante estos años". Tárrega quiso tener también una mención especial, "quiero destacar a Matías Zaragozí, porque es de esos actores que lleva haciendo teatro en Altea durante muchos años, y es un gran cómico que se merecía un premio como este. Pero ese reconocimiento tiene que ser extensible a todos los actores y técnicos, que han sido muy importantes en la puesta en marcha de este espectáculo", destacó la presidenta de Albalat Teatre.

Recordar que Albalat Teatre compartió cartel en el concurso de Quartell con el grupo El Molinet , la Falla el Tabalet, la Falla la Palmera y el grupo Inquiets Teatre, donde Albalat participó como único representante alicantino en el concurso.