Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un supermercado de Benidorm lleva 5 meses abierto con generadores sin conexión a la red

El Ayuntamiento dice que no es ilegal y que nadie ha presentado quejas por el ruido que causan los aparatos

Los generadores del supermercado de congelados están en funcionamiento las 24 horas. DAVID REVENGA

Cinco meses escuchando el eco constante y molesto de dos enormes generadores durante las 24 horas del día. Es lo que están sufriendo vecinos del Rincón de Loix de Benidorm desde que abrió, sin licencia de apertura, un supermercado inglés de venta de congelados junto a sus viviendas y oficinas.

Debido a esa situación una afectada acudió al Ayuntamiento, donde al parecer la informaron verbalmente de que era algo temporal y por ello no tenía que preocuparse. La otra, cansada de que la situación se alargue, acudía la semana pasada a Iberdrola para exponer su queja, donde le indicaron que debía hacerlo en la Consellería. Según declaró, ese paso será el siguiente, dado que no sale de su asombro por comprobar cómo «durante todo este tiempo ningún inspector de Sanidad ni técnico municipal han pasado a inspeccionar un supermercado que vende comida a diario».

La respuesta a su incredulidad la aporta el gobierno local. Según indicaron, que un establecimiento alimenticio funcione durante cinco meses -y lo que le queda- sin tener una adecuada conexión a la red eléctrica y careciendo de licencia de apertura se justifica en que «no hay constancia de ninguna queja o denuncia vecinal o de asociación sobre ruidos en este supermercado». Además, apuntaron que su licencia de apertura se está tramitando «a expensas de un informe técnico» y por ello «no hay por lo tanto irregularidad».

Añadieron también que «Iberdrola había programado la conexión a la red eléctrica a este establecimiento dentro de su calendario y protocolo», pero que «cuando estaba previsto se suspendió por las lluvias que cayeron en la ciudad, por lo que se volvió a programar, lo que ha ocasionado este retraso». En todo caso, según avanzaron, creen que tal «intervención tendrá lugar la próxima semana y en estas circunstancias sí que está permitido que tengan un grupo electrógeno para poder mantener la actividad».

El expediente, según ha sabido este diario, arrancó en junio con la solicitud de la licencia de actividad para, poco después, solicitar una de obras para realizar la conexión. Esta segunda licencia para acometer la conexión a la red eléctrica se concedió pero no han ejecutado los trabajos, aunque podían haberlos realizado los meses de julio o agosto con un permiso especial o en septiembre, antes de las lluvias.

En este punto los vecinos han manifestado su preocupación ante el peligro que podría conllevar cuando hay tormentas el tener esos generadores próximos a sus inmuebles.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats