El alcalde de Benidorm y secretario general del PSPV-PSOE en la comarca de la Marina Baixa, Agustín Navarro, ha denunciado hoy la ausencia de inversiones en infraestructuras en los presupuestos del Estado para 2015 y ha hecho hincapié en la demora del ramal del AVE hasta este municipio.

Según una nota de prensa del partido, Navarro ya cuenta con el apoyo de diversos alcaldes de la comarca y del sector empresarial tras la reunión que ha mantenido hoy con el presidente de la patronal turística Hosbec, Antonio Mayor, y su secretaria general, Nuria Montes.

A este encuentro, en el que se han analizado los presupuestos, especialmente en Promoción del Turismo e inversiones en la Costa Blanca y Benidorm, también han acudido el diputado nacional Herick Campos, la senadora Encarna Llinares y el secretario local del PSPV-PSOE en Benidorm, Rubén Martínez.

"Tenemos muchos proyectos pendientes, pero el del ramal del AVE hasta Benidorm es probablemente el más interesante, ya que supondría rentabilizar toda la inversión en alta velocidad desde Madrid", ha subrayado el alcalde.

Para Navarro es "muy importante" contar con esta infraestructura, sobre todo "después de comprobar el fracaso de las lanzaderas -desde Alicante- tal y como se pusieron en marcha".

Por su parte, el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, ha asegurado que no están de acuerdo "con las prioridades de este Gobierno", en referencia a las líneas de AVE previstas a Extremadura y Galicia, ya que, según ha dicho, "no serán sostenibles y la inversión es bestial".

"En momentos de crisis, las prioridades en sectores que están tirando del carro y que generan una economía paralela enorme, como el sector turístico, se merecen un poco más de atención en cuanto a la puesta a día de los espacios urbanos", ha valorado.

Por su parte, la senadora Encarna Llinares ha criticado "que no haya ni un euro para cogestión de la promoción turística con Benidorm, ni con la Fundación, ni directamente con el sector" y ha lamentado la desaparición del programa Turismo Sénior Europa.

El diputado Herick Campos ha criticado la baja inversión que realiza el Gobierno del PP en la provincia de Alicante, que es de 187 euros por habitante, frente a los 238 euros de la media española.

Si se equipara la inversión con el resto de España, Campos ha asegurado que el próximo año se podrían iniciar infraestructuras ferroviarias para conectar Benidorm, Torrevieja y Denia a la línea de AVE, así como llevar a cabo la ampliación de capacidad del acceso al aeropuerto y la rebaja del peaje de la AP-7.