Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Los bomberos siguen sin tener acceso al casco antiguo

Los nuevos bolardos instalados por el área de Movilidad en los accesos a esta zona no permiten el paso del camión

El camión de bomberos, ayer. información

Una vez más, y van dos este mes, los bomberos no han podido acceder con su camión al casco antiguo de Benidorm debido a la instalación de los nuevos bolardos instalados por el área de Movilidad en los accesos a esta zona de la ciudad.

Ayer, diez días después de que un vehículo de Bomberos tuviera que retroceder cuando intentaba acceder sin éxito a la calle Condestable Zaragoza, la situación volvía a producirse en un recorrido rutinario. Al parecer, aunque el Ayuntamiento de Benidorm ha quitado el pivote que colocó en la calzada, los dos que ha mantenido en el área peatonal continúan impidiendo la maniobra de acceso al núcleo histórico de grandes vehículos.

Debido a ello, según indicaron efectivos del cuerpo de bomberos, a día de hoy, si el Ayuntamiento no modifica este mobiliario de Tráfico, no podrán acceder en caso de urgencia hasta el casco antiguo. Además, según añadieron, otros maceteros colocados en el área del Castillo también impiden una óptima operatividad en caso de emergencia. Los bolardos, por otra parte, impiden la circulación peatonal de personas que requieren silla de rueda para transitar por esta calle.

Cabe recordar que el grupo municipal del PP ya denunció, en septiembre y a comienzos de mes, la poca idoneidad de la colocación de pivotes en este barrio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats