Los vecinos de la huerta de Benidorm celebraron ayer el día grande de sus tradicionales fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser. Tras la «despertà», durante la mañana los pequeños de «l'horta» pudieron disfrutar de juegos infantiles y participar en una partida de pilota para niños.

Además, tuvo lugar el volteo de campanas que marca cada año el inicio oficial de unos festejos cuyos actos previos comenzaron a celebrarse a inicios de semana con la misa en honor a la Mare de Déu del Roser y la presentación de los «fadrinets» y «fadrinetes» de honor en la Ermita de Sanz.

Ayer, el acto principal, se desarrolló por la tarde con la concentración, a las 17.30 horas, de los participantes en «La Valenciana» para comenzar la Ofrenda, tras la que tuvo el lugar el Pregón, a cargo de Carmen González Calvo.

A continuación se cantaron las tradicionales «copletes» y las reinas y damas de las Fiestas Mayores Patronales bailaron el «Peuet».

Tras el Pregón la comisión de fiestas ofreció una picaeta y continuaron con la verbena.

Hoy las fiestas prosiguen con la despertà, a las 8.30 horas, para acudir después a la misa de las 10.30 horas en la Ermita, al final de la cual se nombrarán a los mayorales de las fiestas 2015.