Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Zafarrancho de limpieza en el puerto de Benidorm

Operarios municipales y de las concesionarias ultiman los preparativos para la llegada a la ciudad, el lunes, del primer crucero - La empresa de jardinería retira hasta cuatro camiones de broza

Trabajos de poda y desbroce en la cara del acantilado que da al puerto; limpieza del pavimento del Paseo de Colón y repintado de las farolas por los Servicios Técnicos, ayer. JOSÉ ÁNGEL FLORES

«Ojalá venga un crucero cada quince días». Éste era ayer el sentir general de muchos vecinos del entorno del puerto de Benidorm, tras comprobar el zafarrancho desplegado por el Ayuntamiento para adecentar a contrarreloj la primera imagen de la ciudadel zafarrancho desplegado por el Ayuntamiento que los cruceristas del MS Amadea reciban el próximo lunes, una vez que pisen tierra. Y no es para menos.

Numerosos operarios municipales y de distintas concesionarias desembarcaron ayer en el Paseo de Colón para limpiar a fondo la zona, en una estampa casi insólita de presenciar cualquier otro día del año. Después de pintar los bolardos de este vial o las barandillas del Castillo, los Servicios Técnicos se afanaron ayer en otras labores, como repintar las farolas del tramo que une el embarcadero del puerto con el Paseo de la Carretera.

Lo mismo ocurrió con los empleados de las empresas concesionarias. Fomento de Construcciones y Contratas, encargada de la limpieza viaria, trasladó hasta la zona un vehículo para limpiar a presión con agua y jabón toda la acera y el adoquinado de asfalto. Por su parte, la adjudicataria del mantenimiento de parques y jardines, La Generala, desplegó en el Paseo de Colón a una decena de trabajadores, que podaron árboles, desbrozaron los matorrales resecos del acantilado y arreglaron algunas macetas, como las de la entrada al Club Náutico. En estas labores se retiraron hasta cuatro camiones cargados de ramas, broza y hojas secas, para cumplir así como el objetivo municipal de que los pasajeros de este primer crucero «se lleven la mejor impresión de la ciudad».

El MS Amadea, de la compañía alemana Phoenix Reisen, fondeará en la bahía de Benidorm sobre las 6.30 horas del lunes, portando a bordo a 528 viajeros, en su mayoría jubilados germanos. Una vez que desembarquen a bordo de botes, 280 viajeros se marcharán de excursión por la provincia, así que apenas tendrán tiempo de ver poco más que el Paseo de Colón. Los 248 restantes permanecerán en la ciudad hasta las 13 horas, por lo que se ha solicitado a comercios y bares que adelanten a las 8 horas su apertura.

El Ayuntamiento organizará una fiesta de bienvenida, degustación de arroces y recibirá al capitán y los mandos del buque en la Alcaldía.

«Ojalá venga uno cada 15 días y que cada vez pare en un sitio: el Puerto, el Rincón, La Cala...», señalaron ayer los vecinos, que reclamaron al gobierno local que mantenga los mismos cuidados todo el año.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats