«Son de vergüenza». Así calificó el secretario general del PSPV-PSOE de Benidorm, Rubén Martínez, los Presupuestos Generales del Estado para 2015, en la valoración que realizó en la sede local de los socialistas, junto a la senadora Encarna Llinares y el diputado nacional Herick Campos.

El propio diputado fue el que señaló hacia una de las principales «discriminaciones» que dicen haber encontrado en las cuentas del Gobierno de Rajoy. Campos indicó que mientras la inversión media por habitante en el resto de España es de 238 euros, en la provincia baja a los 187 euros y en la Marina Baixa se reduce hasta los 29 euros. «La cifra total de inversiones presupuestadas para la comarca es de 5,66 millones, frente a los 53 millones que recalaron en 2011, cuando todavía gobernábamos en la Moncloa. Supone un 90% menos», destacó del diputado. Por su parte, Rubén Martínez recalcó además que de esos 5,6 millones, 2,9 van destinados a pagar cuentas pendientes de la variante de la N-332 y 1,1 millones para el paseo de Poniente. «Dos infraestructuras que ya están finalizadas, por lo que deducimos que no va a haber ni un euro para proyectos nuevos». Asimismo, afirmaron que los 2,6 restantes son los destinados a las obras del Frente Litoral de Altea, un proyecto que, sin embargo, lleva meses paralizado tras entrar la adjudicataria en concurso de acreedores.

Encarna Llinares, por su parte, destacó los 69,6 millones presupuestados para el Imserso en 2015. «Se ha congelado esta partida respecto al año pasado y, si la comparamos con la concedida en 2011, la reducción es enorme. Ese año llegaron 103 millones para este fin, que no olvidemos que también mueve la economía», dijo la senadora.