Los últimos episodios de lluvias en la Comunidad Valenciana se han concentrado especialmente en la provincia de Alicante, con registros de hasta 17,2 litros por metro cuadrado en las últimas veinticuatro horas en L'Alfàs del Pi, según datos de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Además, en el mismo periodo superaron los diez litros por metro cuadrado otros municipios alicantinos como Altea (11,6 l/m2) y Adsubia (11 l/m2) y se quedaron en 10 l/m2 en Callosa d'en Sarrià.

En la provincia de Valencia, en las últimas veinticuatro horas las lluvias dejaron 7,6 litros por metro cuadrado en la localidad de Millares y 7,2 l/m2 en Real de Montroy.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto desde esta medianoche hasta mañana a las 16.00 el nivel amarillo de riesgo por lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y por tormentas en la provincia de Alicante y en el litoral sur de la de Valencia.

Según la red de estaciones de Aemet, las mínimas registradas esta madrugada han experimentado subidas generalizadas de entre uno y tres grados, incluso en la localidad valenciana de Utiel han ascendido cuatro grados, con 13 grados frente a los 9 de ayer.

En la provincia de Castellón, ha habido subidas generalizadas de tres grados en las localidades de Castellfort, que hoy ha marcado 11 grados, Segorbe, con 14 grados y Vinaròs, con 15, mientras que en la capital hoy se han registrado 18 grados, dos más que ayer.

En la provincia de Valencia, donde menos han subido las mínimas, Manises, Polinyà del Xúquer y Xàtiva han registrado hoy 18 grados, mientras que Oliva y la capital valenciana han llegado a los 19 grados.

En las comarcas del sur, los 15 grados de Pinoso, los 20 de la capital y los 21 de El Altet suponen ascensos de tres grados respecto a los registros de ayer.