Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polémica instalación de un bolardo frente a un local de Bañuls en el casco antiguo

El pivote obliga al camión de la basura a bajar marcha atrás desde el Castillo al no poder maniobrar y es retirado horas después

Un pivote ubicado al principio de la calle Alicante, junto a la esquina con la Plaza de la Señoría de Benidorm, impidió ayer que el camión de la basura de FCC pudiera bajar y continuar su recorrido hacia el centro. Este incidente provocó que el vehículo tuviera que bajar, marcha atrás, por la calle que había subido a la plaza de la Señoría, Condestable Zaragoza, lo que causó un pequeño atasco de coches que querían subir por esta vía.

Dichos bolardos se han colocado en el casco antiguo con el fin, según el Consistorio, de impedir que los vehículos de gran tamaño circulen por la zona y queden atrapados en alguna de las calles o causen daños a las viviendas. Sin embargo, éste en concreto, tuvo que ser desplazado horas después para no interferir en el recorrido del camión de la basura.

Fuentes populares indicaron que el local frente al que se situó pertenece al asesor de Movilidad, José Bañuls. El exconcejal lo reconoció y añadió que considera que los camiones de FCC deberían adaptarse al ancho de estas calles históricas, ya que son muchas las quejas vecinales. Bañuls ve detrás de este incidente un posible «montaje mediático» del PP.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats