La Audiencia Provincial de Alicante juzgará el próximo martes a un funcionario del Ayuntamiento de Benidorm acusado de falsificar unos documentos, incluida la firma del exconcejal popular Francisco Saval, para adjudicar un contrato municipal de construcción y explotación de placas solares en las cubiertas del Consistorio benidormense y del Palacio de Deportes. El fiscal solicita una pena de 4 años de prisión para el procesado por un delito de falsedad en documento oficial, así como una multa de 18 meses con una cuota diaria de diez euros e inhabilitación especial durante cuatro años.

El exconcejal de Contratación ejerce la acusación particular en la causa y eleva la petición de condena a siete años y seis meses de cárcel por un delito continuado de falsedad, inhabilitación durante el mismo tiempo y multa de 24 meses con cuota de 50 euros al día, así como una indemnización de 9.000 euros por los daños morales y a la imagen pública del exedil.

Los hechos que serán juzgados el martes ocurrieron durante 2009. Según la Fiscalía, el funcionario elaboró unos documentos para adjudicar un contrato a dos empresas y falsificó la firma de los concejales competentes, «lo que realizó gracias al uso indebido de los tampones oficiales en los que constaban tales firmas». Por su parte, el exedil precisa que, además de su firma, falsificó también la del jefe de Contratación y denuncia que el Ayuntamiento no denunció los hechos tras descubrirse el fraude.