La comisión ejecutiva local del PSOE ha dado su respaldo unánime a la candidatura a la alcaldía de Agustín Navarro como cabeza de lista para las próximas municipales de 2015. El primer edil de Benidorm mostró ante la dirección del partido su voluntad de aspirar a un mandato más y anunció su intención de recabar los apoyos de los militantes de la ciudad «ante la imposibilidad de realizar primarias», según explicó el organismo local ayer en un comunicado, y tal y como avanzó él mismo el lunes.

El plazo para convocar primarias terminó el domingo. Los órganos del partido establecieron que para celebrar primarias en las ciudades con más de 20.000 habitantes con gobierno socialista era necesario que los aspirantes presentaran el 51% de firmas de la agrupación, con la correspondiente autorización del comité federal. Pero en la ciudad ni se planteó. A cambio, Navarro quiere recabar los apoyos de los militantes hasta el 6 de octubre.

El secretario general de la agrupación local, Rubén Martínez, calificó ayer como «muy positiva» la decisión del actual alcalde. «Es una buena fórmula porque somos una agrupación con muchas ansias de incrementar la participación y poder dar nuestra opinión», dijo el también edil de Educación. Martínez, en nombre de todo el partido, afirmó que «Agustín Navarro ha mostrado una gran ilusión por continuar desarrollando el proyecto, y los socialistas locales estamos con él. Es la mejor opción para liderar esta nueva etapa en el Ayuntamiento, y el partido va a estar unido».

Además, no desaprovecharon la oportunidad para sacar pecho de los últimos 5 años de gobierno, asegurando que los socialistas han «sacado de la crisis a la localidad y han saneado económicamente» el Ayuntamiento, «incrementando incluso las ayudas sociales y la partida para Educación. No vamos a permitir que el PP vuelva a poner sus manos en la gestión municipal para que Benidorm vuelva a ser la ciudad gris de los sobrecostes y el despilfarro, y lo vamos a conseguir con Agustín Navarro al frente», apuntaron.