Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Navarro regulariza la gestión de hamacas en las dos calas

El alcalde firma un decreto para adjudicar el servicio a la particular que, según el PP, ya lo gestionaba

Ha tenido que pasar todo el verano y mediar dos denuncias del PP para que el gobierno local de Benidorm se haya puesto manos a la obra para regularizar la explotación del alquiler de hamacas y sombrillas en las calas del Ti Ximo y l'Almadrava, que lleva gestionando una particular todo el verano. El alcalde Agustín Navarro firmó el pasado jueves, a las puertas del otoño que comienza hoy, un decreto para adjudicar este servicio a la misma persona, que según el PP local, lleva haciéndose cargo del mismo, al menos, desde el pasado 16 de julio, cuando la concesionaria del alquiler en las playas, RA Benidorm, renunció formalmente a seguir explotando este alquiler.

Según el documento, el decreto recoge la «autorización provisional para la instalación de hamacas y sombrillas» en ambas calas, «para el resto de la temporada estival 2014», sin concretar más fechas sobre cuándo se inicia el plazo y cuándo concluye. Asimismo, prevé el pago al Consistorio de 1.300 euros como canon durante «el periodo autorizado». La resolución hace referencia al procedimiento iniciado el 24 de agosto, casi mes y medio después de la renuncia de RA, para adjudicar provisionalmente este servicio y agrega que, «habiendo llevado a cabo los trámites oportunos, invitando a empresas del sector a participar en el procedimiento», la nueva adjudicataria es «la única propuesta presentada».

Desde el gobierno local afirmaron ayer que, aunque RA presentó la renuncia el 16 de julio, «no se había aceptado formalmente», por lo que se «sobreentiende» que seguía prestándolo. Esta versión, no obstante, contrasta con las denuncias del PP sobre las irregularidades detectadas en el expediente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats