Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aptur alerta de los riesgos de la oferta irregular de apartamentos a pie de calle en Benidorm

La asociación informa de los perjuicios y consecuencias de este tipo de contrataciones

Estand instalado en la calle Gambo. r. lópez

A pie de calle con estand y folleto en mano captando a los turistas que paseaban. Así arrancó este fin de semana en Benidorm la campaña promovida por la Asociación de Empresas de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca (Aptur) que busca informar a los visitantes sobre sus derechos y obligaciones a la hora de alquilar uno de estos alojamientos, al tiempo que intenta conectar de forma directa con propietarios para explicarles las ventajas de asociarse al colectivo y poner sus inmuebles en alquiler de forma reglada. La actividad informativa se desarrolló en la peatonal calle Gambo entre las 11 y las 18 horas, desde donde se trasladará para continuarla, los días 3 y 4 de octubre, en la avenida Mediterráneo y en el parque de Elche respectivamente.

Entre los aspectos más destacados de la campaña figuraba la alerta que realizaban para que tuvieran cuidado «con las agencias ilegales», dando consejos «para evitar ser engañado» como asegurarse de que quien le realiza la reserva tiene una dirección permanente, obtener direcciones completas para la recogida de llaves y del apartamento reservado, así como de los horarios de entrega de llaves, y comprobar la existencia de un servicio de mantenimiento para averías. Y es que, según informaron, entre las quejas que más se producen en el sector de los apartamentos alegales son la pérdida del dinero enviado a cuenta de una reserva que finalmente no existe, o una vez llegan a éste se encuentran que ya está ocupado y no tienen a quién reclamar.

Dado que cerca del 65% de la oferta de apartamentos de la Costa Blanca no está regulada65%apartamentos no está regulada, los informadores se dirigieron también a propietarios y empresas para exponerles las ventajas de alquilar propiedades de forma reglada a fin de gozar de seguridad jurídica ante inquilinos problemáticos y evitar la posible denuncia por desarrollar una actividad ilegal.

La campaña a pie de calle, que se está realizando en colaboración con la Agencia Valenciana de Turismo, viajará también a Santa Pola, Jávea, Calpe, Dénia, Altea, l'Alfàs y La Vila.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats