Hasta el 25 de septiembre la asociación Asaja está impartiendo en La Vila un curso de manipulador de plaguicidas que permitirá a los agricultores obtener la titulación obligatoria para poder realizar tal función. Con este taller la asociación inicia el curso formativo que busca mejorar la cualificación de las personas que trabajan en el campo en la provincia.

El curso de La Vila está organizado también por les Dones Rurals, un grupo de mujeres que ha impulsado la actividad agrícola en la localidad y que fundó la Junta Rectora de Asaja La Vila.

Las clases se están celebrando de 19 a 22 horas en la Comunidad de Regantes, horario buscado para que los empresarios agrícolas y trabajadores no tengan que interrumpir las labores agrícolas.

La presidenta de Asaja La Vila, Marta Orts, ha destacado la importancia de esta formación por «las muchas obligaciones que deben cumplir los agricultores con las nuevas leyes» y aprovechó la ocasión para «pedir sentido común» a quienes aprueban las mismas «para que no hagan imposible el poder trabajar en el campo, dado que no está el mercado laboral para poner trabas».