Los técnicos y operarios del Iberia Festival llevan trabajando desde el martes en la plaza de Toros de Benidorm, donde tendrá lugar el evento, para que los asistentes y artistas disfruten a partir de mañana de las más de 20 horas de música en directo. Está previsto que esta misma noche esté terminado el montaje y comiencen las pruebas de sonido por parte de los técnicos. Uno de los promotores del festival, Javier Ferrándiz, ha afirmado esta mañana que este año han aumentado las dimensiones del escenario y han mejorado el sonido, para dar mayor calidad a la puesta en escena de las bandas que este año conforman el cartel.

Ferrándiz también ha dicho estar «seguro que los asistentes van a disfrutar -en esta edición- más que el año pasado», cuando cerca de 7.000 personas se dieron cita en Benidorm para disfrutar de este evento, uno de los únicos en España en cuyo escenario convergen bandas de pop-rock españolas de las décadas de los 70, 80 y 90. Por su parte, el alcalde Agustín Navarro, que también ha estado en la expedición para visitar el recinto, ha destacado que el Iberia Fesvital «es una forma más de promocionar Benidorm» y ha agradecido a empresarios locales que apuesten por este tipo de eventos «en estos tiempos tan difíciles».

Mañana será el primer día de conciertos, que abrirá el músico local, Cirilo a las 18 horas. Le seguirán los Trogloditas (18.45 h.); Danza Invisible (20 h.); Dani Martin (21.15 h.); Los Rebeldes, que tendrá como artista invitada a Aurora Beltrán, de Tahúres Zurdos (23.15 h.); La Guardia (00.40 h.) y Tennessee (2 horas), que tendrá como invitado a Fernando Lavado, de Gatos Locos. Para el sábado, el festival arrancará a las 17 horas, con la actuación de La Frontera, tras la cual tocarán Los toreros muertos (18.15 horas); Burning (19.30 h.); Seguridad Social (20.55 h.); Los Secretos (22.25 horas); La Unión (23.50 h.); el «Póker de guitarras», en el que se medirán Jaime Urrutia, Ariel Rot, Jorge Ilegal y Santi Campillo, a la 1.05 horas; La Orquesta Mondragón (2.30 h.) y, finalmente, Ramoncín, que cerrará el festival a las 3.45.

La organización destaca que todavía están a la venta las últimas entradas.