La Fundación de Turismo de Benidorm reconocerá este año con los premios «Ciudad de Benidorm de 2014» al aeropuerto provincial de El Altet, Radio Televisión Española y al grupo británico Monarch con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra el próximo día 27. La edil de Turismo, Gema Amor, fue la encargada de presentar ayer los seleccionados para entregarles esta distinción. La concejal liberal explicó que, en categoría local se ha querido reconocer al aeropuerto Alicante-Elche, ya que «desde que se abrió al tráfico en 1967 ha supuesto una importante fuente de llegada de turistas a Benidorm y, sobre todo, con su reciente ampliación prevé alcanzar el próximo año la cifra de 10 millones de pasajeros».

En la categoría nacional se premiará a RTVE porque, «desde que se fundó ha hecho un seguimiento del desarrollo turístico de Benidorm y queremos reconocer ese tratamiento a la ciudad», agregó la responsable de Turismo, que también explicó que, en el plano internacional, se reconocerá al Grupo Monarch, aerolínea y touroperador, por tratarse de «una empresa británica que durante varias décadas ha apostado por nuestro destin0». Además, habrá una la mención especial que recaerá, a título póstumo, en la figura de Alfonso Puchades, como impulsor de grandes infraestructuras en el arranque del turismo en la ciudad, como la Plaza de Toros, el mercado municipal, edificios residenciales, etc.

Entre las novedades de este año, los actos conmemorativos del Día Mundial del Turismo se ampliarán a toda la semana del 22 al 27 de septiembre, con una ruta de tapas, un concurso en Instagram, o una exposición de fotografías turísticas de los años 50 y 60 del fotógrafo alemán Rueck, cedidas de la colección de la familia Orquín Cano, Balaso.