Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerta de Hierro

La Nucía urge a los vecinos a agilizar la reparación del bloque afectado por el fuego

El Ayuntamiento exige el plan que la urbanizacón prometió para junio

La Nucía urge a los vecinos a agilizar la reparación del bloque afectado por el fuego

El Ayuntamiento de La Nucía ha instado al complejo Puerta de Hierro, donde el pasado diciembre se produjo una deflagración que arrasó tres apartamentos y dañó otra media docenadeflagración arrasó tres apartamentos dañó otra media docena, a que presente de manera inminente el proyecto de reconstrucción del bloque afectado. El concejal de Urbanismo de La Nucía, Miguel Ángel Ivorra, y el abogado Luis Bajo, representante legal de los vecinos cuyas casas se vieron afectadas por la explosión, tiene previsto reunirse en breve para dar solución a un asunto que lleva «demasiado» tiempo frenado.

La explosión del 19 de diciembre de 2013 dejó en la calle a las familias residentes en los apartamentos afectados, pendientes de que se lleven a cabo las obras de reconstrucción para poder volver a sus casas. En una junta de vecinos, celebrada a principios de mayo, se decidió elaborar un proyecto de reparación de las diferentes zonas comunes del edificio, que, según señalaron, costearía el seguro de la comunidad. Un mes después simplemente se aprobó un pequeño documento técnico para que el Consistorio permitiera reabrir la piscina de manera provisional,pequeño documento técnico reabrir la piscina de manera provisional hasta octubre. Este espacio recreativo está pegado al bloque que sufrió la explosión.

A 15 días de que termine esta autorización temporal, el Ayuntamiento de La Nucía, según fuentes cercanas al equipo de gobierno, quiere desatascar este asunto. El objetivo del concejal de Urbanismo es tener cuanto antes el proyecto de reconstrucción, que cuando se aprobó la apertura de la piscina a principios de junio, se prometió que estaría listo en un plazo de 20 días. «Era la intención pero con las vacaciones los plazos se han demorado, pero el objetivo sigue siendo darle solución a este problema», explicó Luis Bajo.

Demora

En el caso de que el asunto se demore mucho más tiempo, según fuentes cercanas al gobierno municipal, el área de Urbanismo se vería obligado a incoar un expediente, «que podría llegar a ser hasta de derribo, ya que el edificio no puede seguir en esas condiciones», subrayan las mismas fuentes.

El abogado Luis Bajo, en un tono mucho menos alarmista, argumentó que están trabajando en tener listo el proyecto de reparación cuanto antes.

Bajo, que además de representante legal de los afectados lo es también de toda la comunidad de vecinos en este asunto, precisó que «la mayoría de los afectados han suscrito el documento en el que el Ayuntamiento señalaba una serie de elementos arquitectónicos que, tras la revisión del edificio, se consideró que estaban fuera de ordenación. Nuestra intención es sentarnos con el Consistorio y negociar, desde un punto de vista técnico y jurídico, todas esas reformas. Y ver si hay que seguir esa vía u otra».

Cabe recordar que en este edificio ninguna de las viviendas tenía cédula de habitabilidadninguna de las viviendas tenía cédula de habitabilidad, ya que se construyó como bloque de oficinas y acabó comercializándose como viviendas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats