Benidorm acogió ayer en el Hotel La Marina las jornadas del programa «Yayo Salud» de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionistas de Alicante (UDP). A ella asistieron alrededor de 150 personas mayores venidos de los municipios de Orihuela, Xaló, Lliber, Llos de Camacho, Beniarrés, l'Orxa y Vall de Alcalá. Además, contó con la presencia de la alcaldesa en funciones de Benidorm, Gema Amor, y la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, junto a la concejala de Bienestar Social de la ciudad, Cristina Escoda, la directora general de Dependencia y Mayores, Pilar Albert, y la presidenta de la UDP de la provincia de Alicante, Marisa Gimeno.

La UDP de Alicante puso en marcha en 2008 un programa de hábitos saludables en los mayores que, bajo el título de «Yayo Salud», pretendía concienciarles de la importancia de trabajar y responsabilizarse de su propio bienestar. El objetivo, en definitiva, es educar e informar a las personas mayores sobre la importancia de una alimentación sana, de disfrutar del aire libre, practicar ejercicio físico, ejercitar la mente, adquirir una actitud abierta y positiva y conseguir ser feliz.

El programa incluye charlas y conferencias dirigidas a los asociados de la UDP de la provincia de Alicante, con distintas temáticas como gerontología integral, nutrición e información sobre enfermedades como la osteoporosis, entre otros temas de interés para el colectivo.

Consta de cuatro jornadas repartidas a lo largo del año con una asistencia a cada una de ella de 140 jubilados de las asociaciones de toda la provincia.