La cuenta atrás para que comience la segunda edición del Iberia Festival en Benidorm se ha iniciado. Sólo quedan dos días para que los artistas más conocidos del panorama del pop y rock español empiecen a afinar sus gargantas e instrumentos en la plaza de toros. Este año repiten artistas que ya habían actuado tanto en las ediciones celebradas en Benidorm y Valencia. Además, a última hora se ha sumado al cartel Ramoncín, que en un principio actuaba como artista invitado de Burning y ahora tendrá su propio show en solitario.

El encargado de dar el primer concierto será el músico local Cirilo, que acudió ayer a la rueda de prensa en el que se presentaron las últimas novedades, junto a otros protagonistas del festival, como Carlos Segarra (Los Rebeldes), Santi Campillo (ex M-Clan) y Javier Andreu (La Frontera). También asistieron la edil de Turismo, Gema Amor; el concejal de Festivales, Conrado Hernández; el director general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Sebastián Fernández; y la representante de la cadena hotelera Servigroup, Natalia Caballé. Tanto la Agencia Valenciana de Turismo, como Servigroup como el Ayuntamiento de Benidorm apoyan por segundo año consecutivo la celebración de este festival.

Todos coincidieron en la importancia de este evento para promocionar la ciudad y, como señaló Sebastián Fernández, la implicación de las empresas locales en «estos tiempos difíciles». Gema Amor destacó la iniciativa solidaria de donar cartones de leche a Cáritas. Mientras que Javier Ferrándiz, uno de los promotores, indicó que la venta de entradas va a «buen ritmo».

El cantante de los Rebeldes, Carlos Segarra, anunció que está escribiendo una canción relacionada con el Alzheimer. El líder de la Frontera, Javier Andreu, aprovechó para dedicar su actuación a su madre, fallecida hace 6 meses por esta enfermedad. Mientras, el guitarrista Santi Campillo, ex miembro de M-Clan, se mostró satisfecho por formar parte del «Póker de guitarras», junto a Jaime Urrutia, Ariel Rot y Jorge Ilegales. Éstos cantarán «tres o cuatro canciones cada uno acompañados de una banda base», explicó Campillo, que celebró que se siga apostando por la música en directo.