Las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Benidorm al Ministerio de Fomento en cuanto a la reordenación del tráfico en la vieja CN-332 a la altura de la Ermita de Sanz sí fueron estudiadas y tratadas por los técnicos estatales, al contrario de lo que aseguró esta semana la concejal de Movilidad, Mª Carmen Martínez.

Fuentes ministeriales han confirmado que el pasado 26 de mayo tuvo lugar una reunión de la Unidad de Carreteras con representantes de Benidorm en el que abordaron específicamente la ejecución que se realizó el pasado día 9. En esa reunión, según explican las citadas fuentes, «por parte del Ayuntamiento se expresó la conformidad en general con todo lo dispuesto» en la actuación, y «si bien inicialmente no estaban muy convencidos con la clausura del acceso directo a la nacional, posteriormente se mostraron favorables a esa solución».

El cambio de criterio de Benidorm se produjo al ser informados de que Fomento contempla ejecutar más adelante el alargamiento del carril en sentido Valencia para que se convierta en uno adicional a la carretera de circunvalación que da acceso a l´Alfàs del Pi, aún en proceso de ejecución.

Por otra parte, recuerdan a la edil de Movilidad que en ningún momento el Ayuntamiento aportó los estudios realizados al respecto ni hecho alusión a los mismos en su escrito de alegaciones.